Ayudas

Introduce tus datos para acceder al contenido

Te enviaremos un código de acceso por email.

Loading…
Introduce el código recibido por email para acceder al contenido.
El código introducido no es correcto. Por favor, copia y pega el código recibido por email.
Orden TDF/436/2024, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de Servicios de Asesoramiento para la Transformación Digital en el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España –Financiado por la Unión Europea– Next Generation EU (Programa Agentes del Cambio–Kit Consulting).

Se establecen los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de
empleados:
a) Segmento A: Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, con con ayudas de 12.000 euros
b) Segmento B: Empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con 18.000 euros
c) Segmento C: Empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. con ayudeas de 24.000 euros

Las convocatorias determinarán el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente.

Únicamente los Asesores Digitales Adheridos podrán prestar asesoramiento para los servicios asociados objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Servicios de Asesoramiento del Programa. Podrán ser Asesores Digitales Adheridos las empresas que  se adhieran al programa mediante el procedimiento establecido. Los Asesores Digitales Adheridos podrán asistir a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas correspondientes,

Requisitos para ser Asesor Digital en el “Kit Consulting”

  • Haber facturado al menos 100.000 euros en el año anterior a su solicitud de adhesión al programa o tener una media de ingresos en sus tres últimos ejercicios superior a ese umbral.
  • Tener su domicilio fiscal en algún país de la Unión Europea y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, entre otros requisitos.

Las ayudas se concederán teniendo en cuenta el orden de presentación de las
solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos
exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria

Las ayudas previstas en esta Orden son incompatibles con la percepción de
otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste

Servicios Kit Consulting:

1. Asesoramiento en Inteligencia Artificial: Ayuda a PYMEs a implementar inteligencia artificial en sus operaciones, incluyendo el desarrollo de protocolos de gobernanza de datos y el uso de técnicas avanzadas como aprendizaje automático y procesamiento de texto.

2. Asesoramiento en Análisis de Datos (Básico): Orienta a PYMEs en la creación de sistemas básicos de análisis de datos, incluyendo la selección de herramientas adecuadas y la explotación de datos para generar valor.

3. Asesoramiento en Análisis de Datos (Avanzado): Proporciona orientación para desarrollar sistemas de análisis de datos más complejos, incluyendo la evaluación de datos y la implementación de IA para mejorar la toma de decisiones.

Asesoramiento en Ventas Digitales: Enfocado en mejorar el rendimiento de las ventas en línea mediante estrategias de marketing digital y el uso de IA para analizar y optimizar las estrategias de venta.

5. Asesoramiento en Procesos de Negocio o Producción: Asesoramiento sobre la optimización de procesos empresariales o de producción utilizando inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la calidad.

6. Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio: Ayuda a las empresas a desarrollar estrategias de negocio para mejorar su rendimiento y competitividad a través de la inteligencia de negocio y análisis avanzado.

7. Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico): Ofrece servicios para establecer o mejorar la ciberseguridad básica en PYMEs, incluyendo la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según normas ISO 27001 y ENS.

8. Asesoramiento en Ciberseguridad (Avanzado): Avanza en la ciberseguridad de las empresas que ya tienen protección básica, mejorando sus sistemas de seguridad y preparándolas para enfrentar amenazas más sofisticadas.

9. Asesoramiento en Ciberseguridad (Preparación para Certificación): Prepara a las empresas para la certificación de su SGSI, mejorando su protección avanzada y asegurando la conformidad con las normas relevantes.

10. Asesoramiento «360» en Transformación Digital: Asesora a empresas en la transformación digital completa, desde la evaluación de procesos existentes hasta la implementación de mejoras digitales y el uso de IA para optimizar estos cambios.

KITCONSULTING_Bases_2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *