Ayudas

Resolución de la Presidencia del CSD, de 12 de diciembre de 2023, por la que se convocan ayudas para financiar el desarrollo de proyectos de sistemas audiovisuales digitales para la grabación, captación, medición y análisis de los datos de los procesos de entrenamiento y competición, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La finalidad de la convocatoria es conceder subvenciones para proyectos que mejoren el rendimiento deportivo gracias a nuevas herramientas audiovisuales de análisis de datos durante el entrenamiento y la competición deportiva. Estas herramientas analizarán aspectos fisiológicos, técnicos y deportivos, detectando puntos débiles y áreas de mejora, con el fin de implantar nuevos procesos de entrenamiento que subsanen esas deficiencias con el fin de mejorar el rendimiento y resultados deportivos.

Podrán ser solicitantes y perceptoras de estas ayudas todas las federaciones deportivas españolas (FFDDEE) y/o agrupaciones de FFDDEE para la ejecución de proyectos de digitalización de los procesos de entrenamiento a través de la implementación de herramientas audiovisuales TIC en los procedimientos de obtención y análisis de los datos de rendimiento deportivo

Los proyectos subvencionables deberán estar incluidos en alguno de los siguientes ámbitos de actuación:
i. Digitalización y modernización de los procedimientos de gestión
económico-administrativos de las Federaciones Deportivas Españolas.
ii. Digitalización de los procesos de entrenamiento (planificación, ejecución, recuperación y competición) y de identificación del talento.
iii. Desarrollo de soluciones innovadoras en materia de inteligencia artificial y ciencia de datos, para la innovación y transformación digital aplicadas al ámbito deportivo.
iv. Desarrollo de soluciones digitales innovadoras que mejoren el rendimiento, la salud y la seguridad de los deportistas, la sostenibilidad medioambiental y, en general, contribuya al desarrollo de la práctica deportiva.
v. Innovación y digitalización en materia de accesibilidad e inclusión en el deporte.
vi. Innovación y digitalización en materia de turismo deportivo.
vii. Innovación y digitalización en materia de deporte sostenible. Innovación y digitalización del sector deportivo en entornos rurales.

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de digitalización y modernización de procesos según se definen a continuación:
a) Proyectos de investigación industrial 

b) Proyectos de desarrollo experimental

c) Proyectos de digitalización y modernización de procesos

CSD_RendimientoDewportivo_Extracto_2023

CSD_RendimientoDewportivo_Bases_2023

CSD_RendimientoDewportivo_Modificacion_2023

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de Enero 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *